top of page
  • imartin42

Pruebas de las oposiciones de bibliotecas



Las pruebas de las oposiciones a bibliotecas

A la hora de enfrentarse a un proceso selectivo para obtener una plaza en bibliotecas (independientemente del nivel de la oposición), es necesario tener muy claro el tipo de pruebas que tendremos que pasar para lograr nuestro objetivo. La mayor parte de las pruebas son eliminatorias. La forma de estudiar está marcada por el tipo de prueba. La preparación de cada prueba va más allá del estudio.

Liberacción.com te ofrece clases dedicadas para cada tipo de prueba y te prepara para superarlas. A continuación un breve repaso por los tipos de pruebas más frecuentes.


 

TEST

Es la prueba por excelencia dentro de un proceso selectivo y suele ser la primera de todas ellas (a veces, la única). Su valoración es puramente cuantitativa y por supuesto es eliminatoria en la mayoría de los casos. Es el método más sencillo y rápido para descartar opositores o establecer una nota de corte de una forma rápida y sin demasiado esfuerzo por parte del tribunal. Una prueba únicamente basada en conocimientos y en la memorización de estos. En principio el sistema parece simple: se trata de seleccionar la opción correcta entre las 3 o 4 que se presentan en cada pregunta. Sin embargo, un test esconde muchos aspectos que no siempre son tenidos en cuenta por los opositores.


SUPUESTOS

CATALOGACIÓN / CLASIFICACIÓN

DESARROLLO DE TEMAS

PREGUNTAS DE RESPUESTA CORTA

TRADUCCIÓN DE TEXTO

RESUMEN DE TEXTO

LECTURA Y EXPOSICIÓN FRENTE AL TRIBUNAL



20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page